Todos sabemos que un plan bien elaborado puede ayudarnos a alcanzar objetivos con mayor eficacia. Un calendario de una semana es un plan que puede ayudar. Incluye microobjetivos y pasos de acción que sirven de guía para alcanzar diversas metas. Un calendario semanal lleva la cuenta de tus tareas y actividades durante una semana.
Estas plantillas también puede ayudarte a determinar de cuánto tiempo dispones para llevarlo todo a cabo. Sin un plan, es fácil perder un tiempo valioso. Sin darnos cuenta, llega el fin de semana y son muchas las tareas pendientes.
Plantillas de calendarios semanales en Word
Podrás descargar e imprimir estos calendarios semanales en Word de manera totalmente gratuita.
Planificador de 7 días segmentado por los días de la semana más un apartado para las notas.
Este es un calendario semanal adorables con diseños y colores atractivos que alegrarán tu semana. Viene con una sección para anotar tus metas y objetivos de la semana. Este calendario es perfecto para organizar tu vida y mantenerte en el camino correcto para alcanzar los objetivos.
DescargarUna bonita plantilla con fondo rosa y espacios blancos para cada día de la semana. Utiliza la sección de notas para apuntar tus objetivos semanales.
DescargarEste calendario semanal esta pensado para ser utilizado por toda la familia. hace años, mi madre utilizaba uno de estos para organizarnos las tareas de casa.
DescargarDiseño limpio y concreto para que te centres en organizar tu semana laboral. No incluye el fin de semana.
DescargarCalendario semanal pensado para el colegio. Si tienes clases que planificarte durante la semana, esta plantilla se adaptará perfectamente a tus necesidades.
Descargar¿Qué es un calendario o planificador semanal?
Un calendario semanal es una combinación de un calendario y un diario. Se utiliza para planificar y organizar citas, responsabilidades y tareas. Puedes establecer un calendario semanal en blanco cada semana para mejorar la organización y la eficiencia.
La plantilla generalmente muestra lo que necesitas lograr durante toda la semana. Está diseñada de manera que es fácil ver lo que hay que hacer de un vistazo. Esto incluso brinda la oportunidad de analizar el rendimiento al final de cada semana y luego decidir qué hacer para la siguiente semana.
¿Por qué necesitas un calendario semanal?
Esta plantilla es muy versátil. Por ejemplo, un calendario de la semana laboral es un plan de acción que incluye todas tus tareas y responsabilidades en el trabajo. El calendario puede incluir cualquier cosa.
Es una forma estupenda de terminar a tiempo las tareas más importantes y urgentes. Estas son las razones más importantes para crear esta plantilla.
Realizar un seguimiento de las tareas. Si hay muchas tareas que realizar cada semana, es esencial disponer de un calendario semanal para llevar la cuenta de todas ellas. Así evitará que se le pase algo por alto. Lo más fácil es escribir una lista de todas las tareas posibles. A continuación, planifique cada tarea con antelación. Así tendrá un punto de referencia para no olvidar nada importante.
Aumentar la productividad. Sin un plan, es más fácil perder el tiempo intentando pensar en las siguientes tareas. Tener uno elimina los tiempos muertos. Sirve de plan y guía que contiene todo lo que hay que hacer y el orden en que hay que hacerlo. Una vez completada una tarea, es fácil pasar a la siguiente.
Evitar asumir demasiados compromisos. A veces puedes comprometerte demasiado sin darte cuenta. Por ejemplo, ha aceptado trabajar como voluntario en el colegio de su hijo. Ese mismo día, acuerdas asistir a una importante reunión de trabajo. Esta situación podría haberse evitado fácilmente con un horario. Puede evitar que se solapen los compromisos, y es más fácil negarse cuando se tienen pruebas concretas que compartir.
Si lo que son plantillas para el control de horarios o las entradas y salidas de empresas o negocios. Tenemos listas distintas plantillas de horario de trabajo para ti.
¿Cómo imprimo mi calendario?
Después de crear la plantilla, guárdala primero. Cuando llegue el momento de imprimirla, haz clic en Archivo y luego en Imprimir. En la configuración de la impresora, seleccione el estilo y el tamaño del papel. Dependiendo del calendario, puede que necesites más de una página para toda la plantilla.