El certificado de bautismo contiene información sobre la hora y el lugar. Establece que una persona debe ser bautizada. Este tipo de documento también contiene el nombre y la designación. Se trata del nombre del ministro/entidad que presidió el bautismo.
También incluye los nombres de los padrinos. Esto sucede en el caso de las plantillas de certificados de bautismo católicos.
El certificado que entregan en la iglesia te sirve como documento oficial mientras que el que descargas y personalizas tú sirve como recuerdo.
Plantillas de certificado de bautismo en Word
Certificado de bautismo cristiano
Descarga gratis y sin registro estos certificados de bautismo cristiano. Luego podrás personalizarlo y llevarlo a imprimir para enmarcarlo. Conserva un bonito recuerdo de este momento tan bonito.
¿Qué es el bautismo?
El bautismo es un proceso muy simbólico. Se considera el fundamento de la vida cristiana. La gente lo ve como la puerta de entrada a una vida en el Espíritu Santo. El bautismo también abre la puerta a todos los demás sacramentos a lo largo de la vida de una persona.
Normalmente, los padres bautizan a sus hijos a una edad temprana. Pero en realidad, cualquiera puede recibir el sacramento del bautismo. A través de este sacramento, una persona renace como hijo de Dios.
A través del bautismo, un individuo puede comenzar una relación con la iglesia y con Cristo. He aquí algunos datos sobre el bautismo:
Las palabras «bautizar» significan «sumergir» o «sumergirse». Así, la Santa Cena suele implicar la inmersión en agua. O eso o el sacerdote vierte agua sobre la cabeza del individuo.
Simbólicamente hablando, la Santa Comunión representa la unión de la persona con la muerte de Jesucristo. Jesús resucita de entre los muertos y, por tanto, el individuo también «resucita» como nuevo miembro de la Iglesia católica.
Durante la ceremonia, el sacerdote sumerge a la persona o le echa agua en la cabeza tres veces. Lo hacen mientras recitan algunas palabras sagradas.
Personas que ya recibieron el sacramento del bautismo en un entorno cristiano tradicional. No tienes que empezar de nuevo para unirte a la Iglesia Católica.
El bautismo es un sacramento sagrado y simbólico. Por esta razón, también hay muchos símbolos comunes en la Sagrada Comunión. Repasemos ahora estos símbolos.
Crea tu propio certificado
Es bastante fácil hacer una plantilla de certificado de bautismo. Sólo necesitas algunos materiales, así como información sobre cómo hacerla. Si piensas crear una plantilla para todos tus hijos, crea una con un diseño neutro.
Así, tanto si tienes un hijo como una hija, puedes seguir utilizando el mismo patrón. Por supuesto, si quieres personalizar el diseño, también puedes hacerlo.
Aquí tienes algunos consejos:
Puedes crear tu propia plantilla utilizando diferentes programas en tu ordenador. Por lo general, la gente crea plantillas en Microsoft Word o Microsoft PowerPoint. Estos son los programas más sencillos que puedes utilizar para crear una plantilla.
Si no quieres crear tu propia plantilla, puedes buscar en Internet plantillas gratuitas. En este caso, basta con descargar la plantilla y rellenar la información pertinente.
Cuando termines de rellenar la información, busca un tipo de papel adecuado. Puedes optar por imprimir el certificado. Selecciona un buen tipo de papel, que quede bien como certificado.
El papel del certificado no debe ser muy grueso ni demasiado fino. El papel demasiado grueso puede no pasar por la impresora. El papel demasiado fino puede romperse.
Al crear tu propio certificado, también puede incluir un mensaje personalizado.
Mensajes personalizados en el certificado
No tener ni idea de qué tipo de mensaje debe aparecer en su certificado. Puedes preguntar al sacerdote y a uno de los ancianos de la iglesia o a alguien que esté informado. Si su iglesia necesita ciertas frases o palabras en el documento, puede incluirlo.
Mientras escribes tu mensaje en el ordenador, piensa a quién va dirigido. Si el mensaje y el certificado son para su propio hijo, las palabras pueden ser mucho más fáciles de escribir para él. El mensaje debe ser sincero y de corazón. No hace falta que sea demasiado largo o prolijo. Lo importante es que salga de tu corazón y le hable a tu hijo.
Al crear una plantilla para un certificado de bautismo católico, asegúrese de que haya lugares para que los padrinos firmen. Puede añadir márgenes, imágenes y otros elementos. Hágalo si lo desea, mientras personaliza su certificado.
Antes de imprimir el certificado en el papel que ha comprado, imprima primero una muestra. Compruebe que toda la información es correcta y que no hay errores gramaticales ni ortográficos. Compruebe primero el documento antes de imprimir una copia final.
Guarde también el archivo en su ordenador para poder reutilizar la plantilla, si es necesario.