Plantillas para presupuestos de empresas (descarga gratuita)

Una plantilla de presupuesto de inicio es un documento importante para cualquier persona que quiera iniciar un negocio. A la hora de planificar cualquier tipo de negocio, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el presupuesto. Necesitas dinero para poner las cosas en marcha y comprar todo lo que necesitas para tu nuevo negocio, por lo que una plantilla de presupuesto inicial es muy útil.

Ejemplos de empresas que utilizan estas plantillas de forma habitual

Si está pensando en iniciar cualquier tipo de negocio, debería considerar la posibilidad de crear una plantilla de presupuesto inicial. Utilízala para calcular todos los costes de puesta en marcha antes de empezar. Tanto si quieres montar una pequeña empresa como una gran franquicia, puede que te resulte difícil hacer frente a todos los costes de la puesta en marcha del negocio sin esta plantilla.

A menudo, los nuevos propietarios de empresas subestiman los gastos que conlleva la puesta en marcha de un negocio, lo que les hace correr el riesgo de quedarse sin fondos. Si quiere evitar este problema, puede descargar o crear una plantilla de plan de negocio en Excel para su empresa. Los tipos de empresas que más se beneficiarían de este documento son

Empresas de restauración

  • Abrir un nuevo restaurante puede ser una empresa muy cara, sobre todo porque se necesitan muchas instalaciones y equipos especializados. Tanto si piensas comprar como alquilar todo lo que necesitas, utiliza la plantilla de costes de puesta en marcha para elaborar un presupuesto para tu restaurante.
  • Esto le dará una buena estimación de la cantidad de dinero que tendrá que reunir para abrir con éxito su negocio de alimentación. Además de las instalaciones y el equipamiento, incluya otros costes como la elaboración de menús, la búsqueda de proveedores, la búsqueda de personal, los costes de limpieza, etc.

Negocios a domicilio

  • La ventaja de este tipo de negocio es que puedes renunciar a varios gastos. Esto incluye los servicios públicos, Internet, los muebles y cualquier otra cosa que ya tenga en su casa. Sin embargo, debe crear una plantilla de presupuesto inicial para este tipo de negocio para no gastar más de la cuenta.

Empresas en línea

  • Este tipo de empresas son relativamente baratas en comparación con otras, sobre todo si no necesita que un externo realice las tareas de desarrollo web. Para este tipo de negocio, se puede crear un modelo más sencillo que incluya los pocos gastos como el SEO, los servicios avanzados de alojamiento, etc.

Franquicias

  • Aunque los franquiciadores ya le proporcionan información sobre el presupuesto que necesita para iniciar un negocio de franquicia, puede crear su propia plantilla para enumerar todos los costes de iniciar su negocio. Puedes incluir cualquier gasto que no forme parte del acuerdo de franquicia.

Plantillas de costes de puesta en marcha

Y estas últimas son las plantillas para presupuestos preferidas por nuestro equipo. Pero también te podría interesar estas plantillas para Checklist de tu nueva empresa o negocio.

Consejos para crear un presupuesto inicial de emprendimiento

Una de las primeras cosas que debe hacer si está pensando en abrir un nuevo negocio es crear una plantilla de presupuesto inicial de emprendimiento. Es necesario crear un presupuesto para conocer los gastos previstos, los ingresos y las necesidades de tesorería.

El presupuesto es uno de los elementos más importantes de cualquier plan de negocio de una empresa nueva. Si es la primera vez que inicia un negocio, no tendrá ninguna información previa en la que basarse. Así que puedes consultar con otro empresario que conozcas o investigar un poco para obtener estimaciones para tu presupuesto.

Otro recurso para emprendedores es el Diagrama de Ishikawa ¿lo conocías?

Antes de comenzar, piense por qué necesita crear el presupuesto. En este caso, el presupuesto es para iniciar su negocio. Después de eso, puedes empezar a crear tu plantilla de plan de negocio para startups en Excel. Aquí tienes algunos consejos para guiarte:

Planifique el primer día de su negocio

  • Empieza por pensar en el primer día de tu negocio, el día que abres tus puertas y empiezas a aceptar clientes. Al crear el presupuesto para este día, puede desglosar la información en cuatro categorías:
  • Los costes de las instalaciones de su empresa, que incluyen la compra o el alquiler del espacio, las mejoras en el alquiler, la señalización, los depósitos de alquiler y otros.
  • Gastos de capital o costes de activos fijos para vehículos, equipos, mobiliario y otros elementos que necesita para poner en marcha su nueva empresa.
  • Suministros y materiales necesarios para iniciar su negocio.
  • Otros costes, como honorarios de contabilidad, honorarios legales, permisos y licencias, y otros.

Estimar los gastos variables y fijos de cada mes

  • Reúne la información que necesitas sobre los gastos fijos mensuales. Estos son los gastos que no cambian si su negocio es bueno o malo.
  • A continuación, incluya los gastos variables en su plantilla de presupuesto inicial. Estos son los gastos que pueden cambiar en función del rendimiento de su negocio.

Estimación de las ventas mensuales

  • De toda la información de su presupuesto, ésta es la más difícil de estimar porque no sabe cuáles serán las ventas de su negocio. Para hacerlo más fácil, puede hacer estas proyecciones de ventas:
  • El mejor de los casos, en el que muestra la estimación más optimista de las ventas de su empresa para el primer año.
  • El peor de los casos, en el que usted muestra la estimación menos optimista y su negocio sólo realiza unas ventas mínimas.
  • El escenario más probable, en el que se presenta una estimación media. Si tiene prestamistas, esta es la proyección de ventas que debe mostrar.
  • Cuando cambie sus cifras de ventas utilizando estos escenarios, podrá empezar a ver el resultado en su saldo de caja cada mes. El saldo de caja le proporciona información sobre las necesidades de tesorería de su empresa, así como sobre la cantidad que necesita pedir prestada para el capital circulante.
  • Si quiere ser lo más realista posible, asuma que no cobrará todas las ventas. Dependiendo del tipo de negocio que inicie y de las formas de pago de sus clientes, podrá tener un porcentaje de cobro mayor o menor.

Cree su estado de flujo de caja

Para ello, combina el total de ventas, el total de cobros y el total de costes de cada mes.

Ya tienes experiencia en emprender? Entonces, seguro que sabes que en este proceso, necesitarás contar con plantillas para tus órdenes de compra.

Deja un comentario