Plantillas para previsión de pagos | Excel y Word

Las grandes empresas emplean a un gran número de trabajadores en función de la demanda de mano de obra. Algunas personas son contratadas para realizar pagos en nombre de otra empresa. Cada empleado puede haberse incorporado a la empresa en fechas distintas, por lo que sus días de pago caen en fechas distintas.

La mejor manera de saber qué empleado entró en la empresa en qué fecha, cuánto se le debe, cuántos trabajadores estaban en activo en una fecha determinada, etc. es utilizar un calendario de pagos que puede prepararse fácilmente utilizando una plantilla de calendario de pagos.

Plantillas de calendario de pagos

Plantillas de calendario de pagos-01

Planifica los gastos y facturas pendientes de pago en una misma planilla de excel.

Descargar
Plantillas-de-calendario-de-pagos-02

Diseño pensado para departamentos de contabilidad, asesorías financieras y pequeños empresas.

Descargar
Plantillas para previsión de pagos

Anota las facturas pendientes y anticípate en la tesorería de la empresa.

Descargar
Plantillas-de-calendario-de-pagos-04

Plantilla de cronograma anual de pago de facturas. En este caso, también verás el total pagado y total recibido, así como la diferencia entre ambos.

Descargar
Plantillas-de-calendario-de-pagos-05

Personaliza esta plantilla con los cobros y pagos realizados totalmente gratis

Descargar
Plantillas-de-calendario-de-pagos-06

Calcula el coste e ingreso mensual de un alquiler, renta y cualquier otro ingreso pasivo que recibas.

Descargar
Plantillas-de-calendario-de-pagos-08

Plantilla con el plan de amortización del préstamo

Descargar

Plantillas para pagos mensuales

En esta sección hemos desarrollado una serie de modelos pensados para aquellos compromisos de pagos que se realizan mensualmente en una vivienda o empresa.

Plantillas-de-calendario-de-pagos-10

Gracias a nuestra plantilla y tras personalizarla con tus importes, sabrás el coste mensual que te supondrá y hasta cuando tendrás el compromiso de cuotas. Este cuadro de amortización es apto para cualquier caso de préstamos.

Descargar
Plantillas-de-calendario-de-pagos-11

Nuestras plantillas son sencillas de personalizar. Solo tienes que rellenar la sección «entrada de datos» Con la información solicitada:

  • Importe del préstamo
  • Tipo de interés anual
  • Periodo del préstamo en años
  • Número de pagos por año
  • Fecha de inicio del préstamo
  • Pagos adicionales opcionales

En cuanto termines, se expande un detalle mensual con el importe de las cuotas y el desglose de amortización, cuanto supone de intéres, etc…

Descargar
Plantillas-de-calendario-de-pagos-12

Cuadro de amortización mensual para un supuesto de compra de coche. Con este calendario final conocerás todos los detalles de coste que te supone esta compra. Recuerda revisar y ajustar el % de impuestos y otros valores que pueden ser exclusivos de tu zona o país de residencia.

Descargar
Plantillas-de-calendario-de-pagos-13

Con este cuadro de amortización mensual, puedes introducir los importes de venta, intereses, meses de préstamo y personalizarlo para luego imprimir y entregar a tu cliente.

Descargar

Plantillas de previsiones de pagos

Plantillas-de-calendario-de-pagos-14

Rellena los campos principales y se desplegará un excel con los gastos por mes.

Descargar
Plantillas-de-calendario-de-pagos-15

Plantilla con gráfico y tabla en excel para mostrar las amortizaciones de préstamos mensuales.

Descargar
Plantillas-de-calendario-de-pagos-16

Es posible que esta sea nuestra plantilla en excel más completa. Solo necesitas descargarla y completar la información en cada espacio.

Descargar

¿Por qué es importante el uso de una plantilla de calendario de pagos?

La plantilla para previsiones de pagos es importante porque proporciona un registro claro y organizado de las fechas e importes de los mismos, tanto para empresarios como para particulares.

Ayuda a las empresas a asegurarse de que todos sus empleados reciben sus pagos a tiempo, y también puede ser útil para los particulares que necesitan llevar un registro de los pagos de sus préstamos o facturas a intervalos regulares.

Por ejemplo, si el empleado X se incorporó a la empresa ZZ el 20 de septiembre, sus datos se introducen en la plantilla, empezando por la fecha de contratación.

A continuación se introduce el salario y la fecha en la que cobrará. Una vez vencido este plazo, se tramita el pago y se abona al trabajador.

Tipos de calendarios de pago

Los calendarios de pago combinan tres factores, a saber

  • Nombre del empleado, que es el nombre de la persona empleada por el particular o la organización.
  • Periodo de pago, que define el número de días a los que tiene derecho el trabajador o el número de días trabajados.
  • Fecha de pago, que es la fecha en la que el trabajador tiene derecho a recibir el pago.

Existen cuatro tipos de calendarios de pagos que pueden incluirse en un calendario de pagos a contratistas o en un calendario de pagos mensuales.

  • Pagos semanales: Se realizan a intervalos de siete días y se fija un día concreto de la semana para el pago.
  • Pagos quincenales: Son pagos que se realizan dos veces cada siete días en determinados días fijos.
  • Pagos quincenales: Se realizan cada catorce días en un día concreto.
  • Pagos mensuales: Son pagos que se realizan una vez cada treinta días en una fecha acordada.

Tipos de plantillas para previsión de pagos

Hay tantas plantillas de pagos como pagos a realizar. Aunque son diferentes, su aplicación es la misma en todos los casos, ya que ayudan al ordenante a elaborar una lista de pagos organizada en función de sus necesidades de pago. A continuación encontrará una lista de los distintos tipos de calendarios de pago.

  • Plantilla de calendario de préstamos. Esta plantilla se utiliza para hacer un seguimiento de la fecha de cada préstamo, el importe adeudado, los intereses y la empresa o persona que emitió el préstamo. Lo utilizan sobre todo las compañías de crédito, las hipotecarias y los bancos comerciales.
  • Plantilla de calendario de pago de facturas. Esta plantilla se utiliza para organizar las diferentes facturas que una empresa tiene que pagar cada mes y el importe a pagar por cada factura. Incluye facturas de agua, electricidad, teléfono, alcantarillado, recogida de basuras, etc. La plantilla incluye el nombre del proveedor de servicios, la fecha de vencimiento del pago y el importe.
  • Plantilla de calendario de pagos del proyecto. Se utiliza para organizar los pagos de un proyecto según lo acordado en los términos del contrato.
  • Plantilla de calendario de pagos de la construcción. Los contratistas lo utilizan para efectuar pagos en función del avance del proyecto por fases y del valor total del proyecto.

Otros tipos de plantillas de calendario de pagos son

  • Calendario de pagos de la hipoteca
  • Plantilla Excel de pago de préstamos
  • Plantilla de calendario de pagos de contratos de construcción
  • Plantilla de calendario de pagos para autónomos
  • Plantilla imprimible de calendario de proyectos y mucho más

¿Cómo se calcula el calendario de pagos?

Comienza anotando todos los detalles de los pagos a los que se ha comprometido la empresa. Primero, apunta el nombre de cada empleado y la fecha en que se incorporaron a la organización. Luego, incluya el importe de la remuneración acordada para cada uno de ellos en la carta de contratación.

Indique la fecha de pago para cada empleado e introduzca otros detalles como horas extras acumuladas, deducciones de la seguridad social, deducciones de préstamos, anticipos, entre otros. El trabajador percibirá puntualmente su retribución neta. Si la empresa tiene facturas que pagar, puede introducirlas en la plantilla de previsión de pago de facturas.

Divida los calendarios según las fechas de pago, que pueden ser diarias, semanales, quincenales o mensuales, y vincúlelas a los nombres de los empleados que reciben pagos en cada fecha concreta.

Una vez que su proyecto esté listo, abra su plantilla de calendario de pagos y comience a introducir información siguiendo los siguientes pasos.

Indique su calendario de pagos mensuales. Utilice como nombre las recurrencias de pago, que pueden incluir los nombres de equipos como técnicos de laboratorio, gestores, personal de apoyo, mensajeros, etc.

Introduzca la fecha. e recomendamos que registres la fecha de tu primer pago y último pago. Esto es igualmente importante para pagos diarios, semanales, quincenales y mensuales. Además, para que no haya problemas con los meses que tienen mas o menos días, es mejor elegir una fecha que sea válida para todos ellos. Por ejemplo, en lugar de usar el 31 de cada mes, podrías elegir el día 1 o 28 como inicio y el día 5 como final.

Ingresa un periodo de pago. Introduzca los periodos de pago en función de la frecuencia de los pagos, que puede ser semanal, quincenal, bisemanal o mensual. La plantilla de la hoja de pagos es editable y puede ajustarse en cualquier momento. Los calendarios de pagos mensuales que ya no se utilicen pueden borrarse y crearse nuevos calendarios.

Deja un comentario