Plantillas para cartas de Navidad

La Navidad consiste en regalar y una de las mejores cosas que puedes dar a tus seres queridos es una carta sincera que exprese tus sentimientos por dentro y por fuera. Y, ciertamente, no es fácil, ya que no todos somos tan elocuentes ni somos buenos escritores. Para facilitar esta tarea, considere la posibilidad de utilizar una plantilla de carta de Navidad. La descarga de una plantilla te ofrece todo lo que necesita … todo lo que tienes que hacer es pensar en la redacción.

Algunas plantillas de cartas de Navidad gratuitas vienen incluso con funciones de personalización, para que puedas añadir tus propias fotos o gráficos si lo deseas. Una vez que hayas personalizado la plantilla, puedes imprimir tus tarjetas o enviarlas digitalmente para difundir la alegría. Conozca más sobre estas plantillas y lo que puede hacer con ellas…

Plantillas para cartas de Navidad en Word

Formato.doc, .docx, .dotx, .dot
CompatibleMicrosoft Word, Google Docs, OpenOffice Writer
DimensionesA4 – 210mm x 297mm
Personalizable

¿Por qué necesitamos escribir una carta a Papá Noel?

Con la llegada del mes de diciembre, todos anticipamos la llegada de la Navidad y otras festividades. Parte de estas festividades es el intercambio de regalos, cartas y buenos deseos a amigos, familiares, colegas, etc. Aunque puedes crear tu propia carta desde cero, es más fácil utilizar una plantilla de carta de Navidad.

Hay diferentes tipos de plantillas de cartas de Navidad que puedes utilizar, dependiendo de quién seas y a quién pretendas entregar tu carta. Las plantillas vienen en una amplia gama de opciones, todo lo que tienes que hacer es elegir la que más muestra tu personalidad y estilo. Normalmente, estas letras tienen iconos navideños para darles un aspecto perfectamente alegre.

Enviar una carta familiar de Navidad a los miembros de tu familia es una forma estupenda de demostrar lo mucho que los quieres y aprecias. El uso de plantillas significa que no tienes que dedicar mucho tiempo a diseñar la carta antes de añadir tu mensaje personalizado. Incluso hay redacciones disponibles en línea si tiene problemas para pensar en la frase perfecta.

Hoy en día, hay muchos tipos distintos de plantillas para las cartas de Navidad entre las que puede elegir. Además de las cartas para regalar a tu familia, hay plantillas para amigos, invitaciones a fiestas, compañeros de trabajo y mucho más. Después de descargar estas plantillas, personalízalas y empieza a enviarlas.

Ejemplos de cartas a Papá Noel y felicitaciones por Navidad

Formato.doc, .docx, .dotx, .dot
CompatibleMicrosoft Word, Google Docs, OpenOffice Writer
DimensionesA4 – 210mm x 297mm
Personalizable

Podrías necesitar también: Bordes navideños para Word

¿Qué se escribe en una carta de Navidad?

Aunque puede enviar sus buenos deseos para la Navidad por correo electrónico o por mensaje de texto, no hay nada como enviar una tarjeta o una carta de Navidad tradicional a sus seres queridos. Las cartas y tarjetas son una forma clásica de transmitir la alegría de la temporada a los demás. Piensa en lo bien que se siente al sentarse y leer una carta de los más allegados.

Pruebe a leer algunos ejemplos de cartas navideñas y ya tendrá esa sensación de calidez y bienestar como si esas cartas hubieran sido escritas exclusivamente para ti. Al igual que los regalos de Navidad, las cartas tienen un efecto maravilloso en quienes las reciben. Pero a veces, pensar en qué decir en una carta de Navidad puede ser un reto.

Para ello, lo mejor es mantener las cosas cortas, simples y dulces. Intenta resumir las cosas positivas de tu vida en este momento para que la persona a la que escribes se haga una mejor idea de lo que está ocurriendo en tu vida. Incluso puede incluir una o dos fotos con su carta, especialmente si la envía a familiares o parientes.

Además, incluya sus mejores deseos para la persona, ya que éste es el objetivo principal de su carta. A la hora de escribir el contenido de su carta festiva, hay muchos estilos que puede incorporar.

Selecciona el estilo en función de tu personalidad y la carta será muy apreciada.

He aquí algunos ejemplos para iniciar su proceso de reflexión:

Frases de felicitaciones por Navidad

En estas fiestas, celebremos todos las cosas que son verdaderamente importantes en nuestras vidas… ¡Galletas!

¡Feliz Navidad para ti! He pensado tanto en el regalo que te voy a hacer que me he quedado sin tiempo para conseguirlo.
Es hora de celebrar. Come. Bebe. Sé feliz… entonces ¡Bebe de nuevo!

Felicitaciones generales

  • Que tu temporada festiva brille por la risa y la alegría.
  • Feliz Navidad. Deseando a toda su familia lo mejor en estas fiestas.
  • Feliz Navidad con mucho amor.

Religiosas

  • Que Dios te conceda buena voluntad, paz y alegría.
  • Que el Señor te bendiga a ti y a tus seres queridos en esta Navidad.
  • Le deseo a usted y a su familia una cálida y bendecida Navidad.

Románticas

  • Lo único que me gusta más que la temporada navideña es pasarla contigo.
  • Feliz Navidad. Eres el mejor regalo que podría pedir.
  • La Navidad es hermosa y mágica contigo en ella.

Frases de Navidad

  • La Navidad no es sólo un día. Es un estado de ánimo
  • Une paz en la tierra llegará para quedarse, cuando vivamos la Navidad cada día
  • El mejor de todos los regalos alrededor de cualquier árbol de Navidad: la presencia de una familia feliz, todos envueltos juntos.

Elaborar el mensaje perfecto para tu plantilla de carta de Navidad no tiene por qué llevarle mucho tiempo. Siempre que planifiques con antelación y pienses en un mensaje desde el corazón, tu carta familiar de Navidad saldrá perfecta.

Ejemplos de cartas de Navidad

Formato.doc, .docx, .dotx, .dot
CompatibleMicrosoft Word, Google Docs, OpenOffice Writer
DimensionesA4 – 210mm x 297mm
Personalizable

¿Cómo escribir una carta de Navidad?

La Navidad es el mejor momento para enviar una carta sincera a tus amigos, familiares, parientes y seres queridos. En esta carta, se desea al destinatario una feliz Navidad y se le pone al día de las cosas importantes que han sucedido en su vida.

Corto o largo, simple o complejo, el resultado final depende de usted. A la hora de crear esta plantilla, he aquí algunos pasos para guiarte:

  • Después de descargar las plantillas de tarjetas de Navidad gratuitas, empieza por escribir una felicitación positiva. Esta es una buena manera de «romper el hielo» y establecer el ambiente para su carta.
  • Cuando escriba su mensaje, piense en su destinatario. Puede crear un mensaje general y luego modificarlo en función de a quién envíe la carta. Por ejemplo, hay cosas que se pueden compartir con los miembros de la familia pero no con la gente del trabajo. Piensa en esto cuando pienses en tu mensaje.
  • Escribe el mensaje con tu propia voz. No intente «mejorar» su carta utilizando un tono demasiado estilizado y pulido. Esto puede sonar demasiado genérico o impersonal. Ya que estás escribiendo una carta a tus seres queridos, escribe con naturalidad. De este modo, el destinatario también sabe exactamente de quién es la carta.
  • Comparte las cosas felices de tu vida. No utilice un tono pretencioso o arrogante cuando lo haga. Además, esta parte debe ser corta y sencilla. No querrá aburrir a su destinatario con los detalles de estos felices acontecimientos. Comparta una o dos frases sobre ellos para mantener al destinatario informado de lo que ocurre en su vida.
  • Incluya algunas fotos si lo desea. Esto puede ayudar a que el destinatario se haga una mejor idea de lo que has compartido en tu carta. Por ejemplo, si tienes una nueva mascota en casa, incluye una foto de tu familia junto a tu nuevo compañero de viaje. Elija fotos claras, con carácter y divertidas. Los que su destinatario querrá conservar.
  • Termina tu carta con un mensaje de esperanza. Recuerde que la temporada de vacaciones tiene que ver con la esperanza, el amor y la alegría. Durante este tiempo, lo mejor es reflexionar sobre nuestras esperanzas, sueños y amor por los más cercanos. Por eso es mejor terminar la carta de forma positiva.

Cartas de Navidad en familia

  • Envíe su plantilla de carta de Navidad
  • Después de componer el mensaje como en otros ejemplos de tarjetas de Navidad, es el momento de terminar todo antes de enviarlo. Dedicar tiempo y esfuerzo a pulir su carta le permite dar a sus seres queridos el mejor recuerdo posible. Aquí tienes algunos consejos finales:
  • Compruebe la combinación de colores de su carta para asegurarse de que es fácil de leer. Aunque quiera utilizar todos los colores de la temporada, usar un texto rojo sobre un fondo verde no es la mejor idea. Asegúrese de que su destinatario pueda leer su mensaje con claridad para que pueda apreciarlo.
  • Si no tienes la mejor letra, es mejor que escribas el contenido de tu carta en tu ordenador. Antes de imprimirlo o enviarlo, por favor revise todo el contenido cuidadosamente. Compruebe también los espacios entre cada línea y párrafo para garantizar la legibilidad de principio a fin.
  • Aunque escriba la carta en su ordenador, es mejor firmarla a mano. Esto hace que la carta sea más personal. Si se trata de una carta de
  • Navidad en familia, pida a otros miembros de su familia que firmen también la carta. Si tienes un bebé, puedes estampar la huella de su mano en la carta para añadir un elemento de encanto.
  • Una vez que haya comprobado todo, imprima su carta. Introdúzcalo en un sobre festivo adornado con pegatinas, sellos e iconos navideños impresos. Sácalo y hazlo lo más festivo posible para que tus destinatarios sepan exactamente lo que han recibido, aunque aún no lo hayan abierto.