Plantillas gratuitas de folletos de Navidad [Word]

Para la mayoría de la gente, la Navidad es una época de alegría y júbilo. Pero cuando se es propietario de un negocio, también es el momento de promover sus productos. Puedes hacerlo organizando eventos navideños. Debido a la apretada agenda de casi todo el mundo durante la temporada, la mejor manera de informar a los clientes sobre los eventos relacionados con la Navidad es utilizar un folleto navideño.

¿Qué es un folleto de Navidad?

La temporada navideña en el centro comercial va acompañada de canciones de Navidad que suenan continuamente en cada esquina, promociones a diestro y siniestro, hermosos paisajes, etc. Con todos estos atractivos, ¿quién no se sentiría obligado a comprar los productos que se ofrecen? Por lo tanto, es el momento de empezar a publicitar sus productos navideños a través de los flayers de Navidad.

La mayoría de los folletos se distribuyen como copias impresas a la gente. Hoy en día, con el avance de la tecnología digital, puede compartir al instante sus folletos navideños en cualquier plataforma de medios sociales. Durante la temporada, todo el mundo espera diferentes anuncios de las empresas de la competencia. De ti dependerá crear plantillas navideñas que destaquen en el nicho al que perteneces.

Plantillas de folletos para Navidad

Formato.doc, .docx, .dotx, .dot
CompatibleMicrosoft Word, Google Docs, OpenOffice Writer
DimensionesA4 – 210mm x 297mm
Personalizable

¿Por qué necesita una plantilla de Navidad?

Hacer regalos se ha convertido en parte de nuestras tradiciones navideñas. Para los minoristas, esto puede significar dos cosas. En primer lugar, los consumidores querrán gastar el dinero que han ganado a lo largo del año y, en segundo lugar, los minoristas competirán para atraer a los consumidores de ese dinero tan duramente ganado.

Si quiere tener una ventaja sobre la competencia, tiene que utilizar todas las estrategias disponibles, incluidas las promociones, las rebajas, las ofertas especiales, etc. Independientemente del tipo de negocio que tenga, debe encontrar la manera de destacarse de la competencia. Tienes que ser mejor que ellos.

Dos de las estrategias más importantes en las que puede confiar son los descuentos de diciembre y las ofertas especiales de temporada. Los diseños navideños que cree para sus materiales promocionales también son importantes. Para adelantarse a sus competidores, necesita folletos adecuados a la temporada. Un folleto bien diseñado podría ayudarle:

Vende lo que tienes que ofrecer: Sus folletos deben incluir descuentos y promociones de invierno, ya que son una buena forma de aumentar sus ventas. Esto puede crear más negocio para impulsar sus ventas generales a lo largo del año.

Promover los eventos navideños: El uso de un folleto para fiestas de Navidad le ayuda a difundir la noticia cuando tiene un evento navideño próximo.

¿Qué debe incluir el flyer?

Un folleto de fiesta de Navidad bien diseñado debe representar claramente a su empresa. Debe incluir los siguientes elementos para ser eficaz:

El objetivo

Debe tener un propósito para hacer su plantilla de programa de Navidad o volante. Puede ser una invitación a una fiesta anual de Navidad o una venta navideña en todo el centro comercial que requiera una promoción. El motivo debe ser directo y sencillo para que la gente pueda ver fácilmente por qué se anuncia. El folleto debe tener un objetivo específico y claro que los lectores puedan determinar de un vistazo.

Título o encabezado

El folleto de vacaciones debe tener un titular que llame la atención. Es lo primero que la gente lee cuando mira. Además de los elementos que suelen hacerlo destacar, como un texto grande y en negrita, la redacción del titular debe captar el interés del lector. Puede ser un eslogan ingenioso o una oferta especial a la que sus lectores no podrán resistirse.

El mensaje

Aquí es donde debe incluir su llamada a la acción. El mensaje indica a los lectores cómo quiere que respondan al folleto. Recuerde siempre que un buen mensaje puede influir enormemente en la reacción de la gente a su folleto.

Sea cual sea el motivo, si se trata de una oferta limitada, una promoción de temporada, un descuento, etc., el texto de su folleto puede marcar la diferencia entre unas pocas ventas adicionales y la posibilidad de conseguir cientos de clientes nuevos y antiguos. Esto significa que un folleto debe ser a la vez atractivo e informativo. Asegúrese de incluir :

Una descripción

Debajo del título en negrita puedes incluir otra información sobre la promoción, la felicitación o el evento. Para promocionar un evento en un folleto de fiesta de Navidad, incluya el lugar, la fecha y la hora.

CTA: Llamada a la acción

Dependiendo del objetivo de su folleto, deberá utilizar frases como «Haga su pedido ahora» o «Envíe su confirmación de asistencia antes del 11 de diciembre». Una buena llamada a la acción indica al lector qué debe hacer a continuación. También les anima a actuar inmediatamente.

Gráficos

El aspecto visual de un folleto tiene un gran valor que no debe darse por sentado. Como todos sabemos, todo lo relacionado con el periodo navideño es extremadamente vibrante, colorido y emocionante. Sus folletos navideños no deberían ser una excepción.

Hay que hacerlos vibrantes, coloridos, y también hay que incluir ilustraciones y personajes asociados a la estación. Incluya fotos de alta resolución de sus servicios o productos ofrecidos, si es necesario.

Sus plantillas navideñas deben ser visualmente atractivas para que capten fácilmente la atención del lector. Esto significa elegir gráficos que atraigan la atención hacia su contenido y que animen al lector a querer saber más sobre lo que está promocionando.

A la hora de diseñar su folleto, también debe tener en cuenta a su público objetivo. Personalice las imágenes a su gusto. Por ejemplo, si vende árboles de Navidad, debería utilizar imágenes de árboles de Navidad para promocionar su producto. Si prefiere no ser demasiado específico, puede elegir imágenes genéricas como Papá Noel, regalos de Navidad, renos, muñecos de nieve, etc.

Datos de contacto

Si los clientes están interesados en sus servicios y productos, debe proporcionarles información sobre cómo ponerse en contacto con usted. Un aspecto esencial de cualquier negocio, su folleto debe contener sus datos de contacto, incluyendo su nombre, dirección de la empresa, URL del sitio web, número de teléfono e incluso sus perfiles en las redes sociales. Esta información debe ser claramente visible, incluso desde la distancia, para que los lectores no tengan problemas para encontrarla.

Preparar el flyer

La gente puede estar informada de sus eventos y ofertas navideñas haciendo circular folletos de la fiesta de Navidad, personalmente o por vía digital. Con ellos, pueden averiguar cómo comprar las cosas que desean o vivir unas vacaciones alegres con sus seres queridos. Si los pedidos empiezan a llegar, significa que ha creado unos folletos navideños eficaces. Ha convertido a su público objetivo en consumidores y, con suerte, en compradores fieles.

Puede crear bonitos y eficaces folletos de Navidad para las promociones navideñas de su empresa utilizando plantillas de folletos de Navidad descargables gratuitamente. Así podrá personalizarlos para que se adapten a sus necesidades. Aquí tienes algunos consejos para que tus plantillas navideñas sean eficaces:

Plantillas de programas de Navidad

Distribuye y promociona el folleto de Navidad

El siguiente paso después de crear sus folletos de Navidad es empezar a distribuirlos. Su estrategia de promoción de sus folletos navideños debe tener en cuenta su público objetivo y dónde es más probable encontrarlo. Aquí tienes algunas opciones que puedes considerar:

  • Viste a uno de tus empleados con un disfraz festivo y deja que distribuya folletos en tu zona. Un disfraz de Papá Noel o de reno seguro que llama la atención de la gente.
  • Envíe un correo electrónico festivo a los suscriptores de su boletín. Puede hacer que este correo electrónico sea aún más especial adjuntando una tarjeta electrónica navideña personalizada.
  • Tenga un stand en un bazar navideño y entregue un folleto a cada cliente que compre algo o pregunte por su empresa.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es el momento. Por ejemplo, ¿merece la pena distribuir folletos en verano si se está realizando una promoción de invierno? Asegúrese de considerar cuidadosamente todas las opciones de distribución con antelación para garantizar que sus folletos lleguen al público adecuado, en el lugar adecuado y en el momento adecuado.

Deja un comentario