Portadas para trabajos

portadas para trabajos

La portada es la imagen principal de tu trabajo. Cuando tengas que entregar una tarea, tesis o cualquier tipo de proyecto, lo primero que se verá de este se la portada.

Por lo general, la portada de un trabajo debe incluir:

  • Título del proyecto
  • Nombre del autor
  • Identificación
  • Año
  • Institución
  • Subtitulo
  • Imagen o fondo afín con la temática del trabajo.
Table Of Contents

Muchos estudiantes presentan trabajos a los instructores, y éstos suelen impartir más de una asignatura. Por lo tanto, sin una hoja de presentación del trabajo, sería difícil para el instructor gestionar y organizar las diferentes tareas.

Cuando hay una portada para una tarea, los instructores pueden clasificar fácilmente las tareas y ordenarlas. Incluso los estudiantes que presentaban varias en el mismo día podían acabar presentando la tarea equivocada si las tareas no tenían una portada.

Otra razón importante para tener páginas de presentación de trabajos es que forma parte de la formación de los estudiantes para presentar trabajos de manera profesional. Una hoja de presentación del trabajo muestra la profesionalidad con la que se presenta el trabajo.

Cuando los estudiantes se forman en el trabajo profesional, están mejor equipados para tener éxito en su trabajo. Por ello, los profesores y los instructores suelen pedir a los alumnos que creen portadas para sus trabajos, de modo que los estudiantes desarrollen este hábito en una fase temprana de su vida académica.

La portada del trabajo suele incluir el nombre de la institución, el título del trabajo, el nombre del estudiante, su identificación y la fecha de entrega. En algunos casos, la portada puede incluir también el nombre del instructor. Normalmente, la portada no está numerada.

Algunos cursos también pueden requerir que los estudiantes escriban las páginas de presentación del trabajo utilizando estilos de referencia comunes. Por ejemplo, hay un formato específico para crear una hoja de presentación para una tarea utilizando los estilos de referencia APA o MLA. En algunos casos, los profesores también pueden dar instrucciones detalladas sobre cómo formatear una hoja de presentación de un trabajo.

Estas instrucciones pueden incluir el estilo de letra, el tamaño de la letra, el color del texto, los márgenes de la página y la información que debe declararse en la portada en un orden determinado.

Si no tienes tiempo o energía para crear una portada, puedes utilizar las portadas disponibles en plantillasyportadas.com. Ofrecemos plantillas de portada en Word para trabajos, son editables y las puedes descargar gratis y personalizar fácilmente.

Plantillas de portadas para trabajos

Ver todas las portadas

Deja un comentario