Cómo convertir un documento de Microsoft Word a PDF

convertir Word a PDF

Los PDF son útiles para compartir documentos y que todos los vean de la misma manera. Normalmente, se crean documentos con otra aplicación y luego se convierten en PDF.  En este artículo te explicamos cómo hacerlo desde el propio documento de Word.

Convertir un documento en PDF utilizando Word

Si utiliza la versión de escritorio de Microsoft Word, lo más fácil es convertir su documento en PDF directamente en Word.

En primer lugar, abre el documento que vas a convertir y haz clic en la pestaña «Archivo».

convertir Word a PDF paso 1

Luego, en la pantalla que se muestra, selecciona «Guardar como» en la lista de la izquierda.

convertir Word a PDF paso 2

En la pantalla «Guardar como», selecciona dónde quieres guardar el PDF (OneDrive, Este PC, una carpeta específica o donde sea).

A continuación, haz clic en la flecha desplegable situada a la derecha del campo «Tipo de almacenamiento» y seleccione «PDF (* .pdf)» en el menú desplegable.

convertir Word a PDF paso 3

Si lo deseas, puedes cambiar y personalizar el nombre del archivo en este momento. Cuando hayas terminado, haz clic en el botón «Guardar».

convertir Word a PDF paso 4

Después de guardar el archivo PDF, vuelve al documento de Word y el archivo PDF nuevo se abrirá automáticamente en tu visor de PDF predeterminado.

No tengo licencia de Microsoft Word ¿Qué puedo hacer?

Si no tienes Word pero necesitas convertir un documento que te ha enviado alguien, tienes algunas opciones:

Google Drive: puedes subir el documento de Word a Google Drive, convertirlo en un documento de Google y luego convertirlo en un PDF. Esto funciona bastante bien si tienes un documento de Word sencillo, mayoritariamente de texto y sin mucho formato (y si ya tienes una cuenta de Google).

Un sitio web de conversión: Hay muchos sitios web que ofrecen convertir documentos de Word a PDF de forma gratuita. Recomendamos freepdfconvert.com. Es un sitio seguro, funciona rápido y hace un buen trabajo incluso en documentos de Word con poco formato.

Además, es gratuita si sólo quieres convertir un documento ocasional de Word a PDF. Si en cambio deseas realizar conversiones  ilimitadas (varios documentos a la vez), convertir más tipos de archivos y obtener funciones adicionales, tiene la opción de pago.

LibreOffice: LibreOffice está siempre disponible; es una aplicación ofimática de código abierto que ofrece muchas de las mismas funciones que Microsoft Office. Incluso puede abrir documentos de Microsoft Word y convertirlos en PDF.

Deja un comentario