Para la mayoría de las personas la forma más sencilla y rápida de combinar documentos de Word es copiarlos y pegarlos manualmente. La realidad es que este no es el mejor método para fusionar documentos; existe un método mucho más sencillo, consiste en insertar los documentos como objetos. ¿Quieres saber cómo funciona?
A continuación, te explicamos cómo.
Estos pasos podrás hacerlos en cualquier versión que tengas de Microsoft Word, incluso las incluidas en las últimas versiones de Office. Estas instrucciones son útiles para versiones anteriores de Word.
Para empezar, abre un documento nuevo o existente de Microsoft Word. Este lo denominaremos el documento «maestro», aquí agruparás todos tus documentos en un único archivo.
En la barra de tareas, haz clic en la pestaña «Insertar».
Busca el botón «Objeto» en la sección «Texto». El icono puede ser grande o pequeño, dependiendo de la resolución que tengas en tu pantalla.
Expande el contenido haciendo clic en la flecha hacia abajo junto al botón «Objeto» y, a continuación, haz lic en la opción «Texto de archivo» del menú desplegable que aparece.
En el cuadro de selección «Insertar archivo», busca el primer documento de Word que quieras añadir al documento abierto.
Selecciona el archivo y haz clic en «Insertar» para añadirlo al documento.
El contenido del documento seleccionado se combinará con el documento ya abierto.
Si es un documento nuevo, el contenido aparecerá desde el principio. Si estás fusionando archivos de Word en un documento existente, el contenido de los archivos insertados aparecerá debajo de cualquier contenido existente.
Este proceso no tiene limitaciones: puedes repetir estos pasos para combinar tantos documentos de Word como quieras.
Sin embargo, tendrá que pensar en el orden de su documento final antes de fusionar varios documentos. Es recomendable que nombre los documentos de Word que vas a insertar con el orden en las terminaciones, por ejemplo:
- Doc A
- Doc B
- Doc C
Y así sucesivamente para que tenga claro el orden de inserción.
La fusión de varios documentos que utilizan el mismo formato de Word debería significar que el formato, imágenes y otros contenidos se trasladan al nuevo documento, pero comprueba que así ocurra una vez finalices la “fusión”
Información adicional
Si pasa de un archivo DOC a un archivo DOCX, es posible que se pierda el formato u otro contenido, dependiendo de cuándo se haya modificado recientemente el archivo en una versión moderna de Word.
En nuestra página tienes disponible cientos de plantillas y portadas en Word listas para añadir a tus documentos. Echa un vistazo en: Plantillasyportadas.com