Microsoft Word cuenta con una herramienta que te permite alinear el texto tanto vertical como horizontalmente. Esto te permitirá cierta independencia a la hora de colocar el texto en Word y así adaptarlo al estilo que te interese.
A continuación, te explicamos cómo hacerlo:
Alinear el texto horizontalmente en Word
La alineación horizontal, también llamada alineación central, coloca el texto uniformemente entre los márgenes de cada lado de la página. Esta herramienta también permite ser selectivo con el texto alineado horizontalmente, permitiéndote mayor control sobre lo que puede hacer al documento.
Si vas a alinear el texto horizontalmente dentro de una página, selecciona el texto que quieras centrar. A continuación, haz clic en el icono «Alineación central» del grupo «Párrafo» de la pestaña «Inicio». También puedes utilizar el atajo de teclado Ctrl + T.
El texto estará ahora alineado horizontalmente. Si aún no has escrito el texto, es posible también seleccionar la opción de alineación central antes de escribir el texto. Dependerá de ti.
Alinear el texto verticalmente en Word
La alineación vertical coloca el texto de manera uniforme entre los márgenes superior e inferior de la página. No notarás ninguna diferencia en la alineación del texto si lo utiliza en una página que ya está llena de texto.
Para ver una diferencia real, pruebe a activar la opción de texto horizontal antes de introducir texto en el documento.
Para alinear el texto verticalmente en una página, ve a la pestaña «Configuración de página» y selecciona el pequeño icono en la esquina inferior derecha del grupo «Configuración de página».
Se abre el cuadro de diálogo «Configuración de página». Selecciona la pestaña «Configuración de página» y, a continuación, clica en la flecha situada junto a «Alineación vertical» en la sección «Página».
Aparecerá una selección de opciones de alineación vertical. Adelante, haz clic en «Centro» (o elige otra opción que se adapte a tus necesidades).
Ahora el texto reflejará la opción de alineación vertical que hayas seleccionado.
¿Y si sólo quieres alinear verticalmente un texto concreto del documento? También hay una forma sencilla de hacerlo.
Primero, resalta el texto que quieres alinear verticalmente. Una vez seleccionado, vuelve a la pestaña «Configuración de página» del cuadro de diálogo «Configuración de página». A continuación, elije el tipo de alineación vertical que desees, abre el menú desplegable junto a «Aplicar a», seleccione «Texto seleccionado» y haz clic en el botón «Aceptar».
El texto seleccionado reflejará ahora la opción de alineación vertical seleccionada.