Líneas de tiempo – Plantillas en Word

La mayoría de los proyectos suelen incluir el uso de una línea de tiempo, una herramienta que proporciona una historia fácil de entender del proyecto. Sobre esta base, los lectores pueden determinar las pautas y tendencias actuales. El calendario también desempeña un papel importante en la gestión de proyectos. Por ejemplo, se utiliza para ilustrar plazos, hitos y otros eventos y fechas importantes durante el proyecto. Vincula claramente los objetivos del proyecto con las fechas importantes. Además, permite a los gestores de proyectos hacer anotaciones en el documento para mostrar el progreso real del proyecto.

Estos otros modelos son de nuestros preferidos

plantillas de líneas del tiempo gratis en Word-04
plantillas de líneas del tiempo gratis en Word-04
Descargar
plantillas de líneas del tiempo gratis en Word-05
plantillas de líneas del tiempo gratis en Word-05
Descargar plantilla línea de tiempo word gratis

¿No te convencen? Pues echa un vistazo a estos diseños que podrás descargar gratis estas plantillas línea de tiempo en Word.

plantillas de líneas del tiempo gratis en Word-04
plantillas de líneas del tiempo gratis en Word-04
Descargar
plantillas de líneas del tiempo gratis en Word-05
plantillas de líneas del tiempo gratis en Word-05
Descargar plantilla línea de tiempo word gratis

¿Qué es una plantilla de línea del tiempo?

Una línea del tiempo es una presentación de la secuencia cronológica de los acontecimientos a lo largo de una línea que permite a los lectores comprender rápidamente las relaciones entre los diferentes acontecimientos. Algunos ejemplos de líneas de tiempo presentan una cronología en forma de tabla, mientras que otros tienen párrafos anuales. Algunas son incluso puramente conceptuales.

Las líneas de tiempo se utilizan con frecuencia para ilustrar infografías combinando imágenes gráficas y texto para hacer mejores presentaciones. Las plantillas de líneas de tiempo son ayudas visuales que muestran el paso del tiempo y pueden incluir diagramas, elementos visuales y texto.

Tipos de plantillas de líneas del tiempo

Para crear una línea de tiempo, hay muchos tipos de plantillas para elegir. Antes de elegir qué plantilla utilizar, es importante tener en cuenta los datos que se quieren visualizar. Por ejemplo, ¿piensa crear una plantilla de línea de tiempo histórica o una plantilla de línea de tiempo de boda? ¿Los acontecimientos de la línea de tiempo tienen que estar en estricto orden cronológico? El tipo de línea de tiempo depende de los datos. Estos son los diferentes tipos que puede elegir:

Diagrama de Gantt

También conocida como gráfico de barras horizontales, esta plantilla ayuda a visualizar el seguimiento de un proyecto. El gráfico de barras horizontales contiene todas las tareas del proyecto y cómo se relacionan entre sí a medida que el proyecto avanza. Muchos gestores de proyectos consideran que este modelo es el cronograma ideal cuando necesitan coordinar fechas, duraciones, recursos y tareas, tanto si la escala es pequeña como grande.

Gráfico de barras verticales

Esto es útil para el seguimiento del tiempo frente a las cantidades, como una línea de tiempo que mide el dinero recaudado para un evento o incluso el crecimiento. Con el tiempo, las barras verticales se hacen más altas a medida que aumentan las cantidades de dinero en el eje Y. El movimiento ascendente le ayuda a ver la ganancia rápidamente. Un gráfico de barras verticales es muy útil para los equipos financieros y los analistas de negocio.

Gráfico de la línea de tiempo

Se trata de una línea de tiempo que visualiza los acontecimientos en una disposición u orden de sucesión específicos durante un periodo de tiempo determinado. Los eventos en el gráfico deben seguir un orden específico, comenzando con el primer evento a la izquierda y el más reciente a la derecha. Este es un gráfico eficaz para mostrar los acontecimientos históricos.

Línea de tiempo estática

Tanto la línea de tiempo como los gráficos verticales son tipos de línea de tiempo estáticos, ya que la información que proporcionan no cambia ni se mueve. Al presentar los datos al mismo tiempo, no es necesario analizar una entrada para obtener más detalles.

Línea de tiempo interactiva.

También llamado línea de tiempo dinámica, este gráfico permite a los lectores desplazarse, cambiar o mover los datos en tiempo real. También permite a los lectores interactuar con información compleja para descubrir nuevas perspectivas. Es un gráfico ideal para proyectos de varios meses de duración, ya que implica grandes cantidades de datos que hay que analizar para identificar patrones y tendencias.

Deja un comentario